Skip to content

Descoberta outra estátua de Ramsés II

2008/09/24

EL CAIRO (Reuters) – Arqueólogos egipcios han descubierto una estatua de granito que probablemente muestre la cabeza de Ramsés II, uno de los faraones más poderosos del antiguo Egipto, dijo el miércoles el Ministerio de Cultura.

Los investigadores encontraron la estatua de 1,50 metros enterrada en la localidad de Tell Basta, en el este del delta del Nilo, que llegó a ser capital del antiguo Egipto, añadió el ministerio.

La estatua de granito rosa tiene la nariz rota y le falta la barba, dijo en un comunicado Zahi Hawass, el director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Los arqueólogos siguen cavando en el lugar con la esperanza de encontrar el resto de la estatua y posibles restos de un templo construido por Ramsés, agregó.

Ramsés II es uno de los faraones que más tiempo reinó en Egipto, se cree que entre 1279 a.C. y 1213 a.C. Construyó palacios y templos en todo el país, incluyendo el famoso templo de Abu Simbel en el sur, aunque su mandato fue también de extensión militar.

Conocido también como Ramsés el Grande, se cree que es el faraón mencionado en la historia bíblica de Moisés. Su momia fue descubierta en 1881 y poco después fue trasladada al Museo Egipcio de El Cairo.

Fonte: Reuters via Yahoo! Noticias España

Uma imagem da estátua encontrada pode ser vista aqui.

No comments yet

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: